· Lázaro de Renca · derrenca@gmail.com · modificado en Tumblr ·

1 de octubre de 2010

El silencio del cerebro

Thomas Bernhard, Amras, a partir de la página 79 (Alianza edit.).

Frases de Walter

Amras, marzo

(…)

El silencio del cerebro…
El aire penetra y se retira…
Eso, antes de que fuera la muerte…
Todo ritmo: montañas pensantes, ríos pensantes…
Durante toda mi vida: no quiero ser yo, yo quiere ser, no ser yo
En la representación antigua molesta lo humano.
…sobre lo que llamo la atención…
La realidad en los intersticios de la verdad.
Agentes patógenos: sutilezas filosóficas de la muerte.
Tratar a los muertos como a la vida. A la vida como a la muerte.
Yo soy el límite, continuamente, la muerte.
La muerte, en fin de cuentas, sólo es algo para el matemático bastante elevado.
así de sencilla es la muerte.
Tengo una relación ideal con mi muerte.
El rey ideal. El ideal es rey.
La generación que no admira ya nada.
La cabeza que lo comprende todo… y entonces muere.
Un plan mayor por miedo…
Las transiciones son enigmáticas…
Pregunta diaria: ¿por qué soy yo a partir de mí?
En lógica, los contextos no conducen (directamente) a n(N)ada.
Nacimientos: introducciones a la superstición.
Las enfermedades extrahumanas comprobables en medio de los seres humanos…
La falta de sensibilidad de la Naturaleza… (Fahrenheit, Celsius, etc. …).